Con la ayuda del Rebozo se pueden estimular suavemente las posiciones (de nalgas y transversal) y actitudes del bebé antes y durante el parto para optimizarlas.
En el taller aprenderás cómo funciona.
Básicamente se trata de relajar la pelvis y el vientre e invitar al bebé a la posición optimizada mediante suaves balanceos.
Quizá de ahí venga la expresión "vamos a mecer al bebé", que significa que algo va a ir bien.
El masaje Rebozo también está disponible para embarazadas y durante el parto.
Durante el embarazo todas las articulaciones, tejidos se aflojan y durante el parto el cuerpo se abre al máximo.
El masaje rebozo estimula el metabolismo de órganos y tejidos y cierra el cuerpo de nuevo.
El masaje de rebozo se realiza con el típico pañuelo de rebozo tejido a mano. El cuerpo se sujeta por etapas desde los pies hasta la cabeza con el pañuelo de rebozo.
Especialmente después del parto, las mujeres encuentran esto emocional y físicamente maravillosamente estabilizador y fortalecedor.
Durante el masaje, se pueden utilizar diferentes técnicas: desde mantener el cuerpo quieto, pasando por el balanceo, hasta el cierre muy enérgico. Esto proporciona un masaje muy relajante
y es encontrado por muchos a ser muy agradable y calmante.
Viví en México durante muchos años y también formé mi propia familia allí. Mientras estaba profundamente inmersa en la cultura maya y en el conocimiento de la partería tradicional de
diferentes regiones de México, tuve la suerte y el honor de ser iniciada con confianza por parteras indígenas experimentadas en el valioso conocimiento de la antigua tradición Rebozo.
Estoy feliz de compartir este conocimiento sagrado original con profesionales también.